La mayoría califica las tarifas de «inviables» cuando una hora de estacionamiento puede superar los 2 euros; y las seis horas, hasta 10
Las tarifas del parking del Hospital Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria, envuelve a los usuarios del hospital en un profundo asombro. Una hora supera los 2 euros, y llevar 6 horas en el hospital puede costar algo más de 10. La mayoría califica la situación como «excesiva» e «inviable»
Se trata de un aparcamiento esencial para los usuarios de la sanidad pública.
El aparcamiento es de titularidad del Cabildo de Gran Canaria y está gestionado por una empresa externa, pero la situación se repite en otros hospitales de Canarias, como en el Doctor Negrín, donde también cobran por estacionar.
Este lunes, un sindicato de la sanidad pública ha trasladado al Diputado del Común la situación de las tarifas. El portavoz Asamblea 7 Islas, Octavio Sánchez, ha solicitado «que el entorno de los hospitales públicos ofrezca servicios sostenibles, pero que no tengan un ánimo de lucro».
«Vamos a remitir la petición de Asamblea 7 Islas a la Dirección del Servicio Canario de Salud», ha señalado el Diputado del Común, Rafael Yanes.
En la reunión también trataron otros aspectos como la falta de 8.000 plazas de atención sociosanitaria en Canarias