Lo ha afirmado el presidente de Canarias que también ha anunciado que el Gobierno no pondrá el «contador de las víctimas» a cero al comenzar el año
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado la decisión del gobierno regional de “no poner el contador de las víctimas por violencia de género a cero al comenzar el año”. Ha recordado que, tras el presunto crimen machista del pasado lunes, “son ya 103 mujeres y 8 menores que nos ha arrebatado el machismo”.
Posible segunda muerte del año en Canarias por el machismo
Torres ha leído un manifiesto en contra de la violencia machista después de que el lunes se produjese un supuesto caso cuando una mujer de 84 años fue asesinada por su sobrino, de 58 años, en Las Palmas de Gran Canaria. De confirmarse significaría la segunda muerte en Canarias en lo que va de año por motivos de género.
El presidente de Canarias ha explicado que “si bien el feminicidio es la ilustración más extrema de violencia contra las mujeres, no es el único ejemplo, pues vivimos en una sociedad profundamente desigual”. Por ello considera de especial importancia “el papel de las instituciones en la búsqueda de una sociedad igualitaria y justa”.
Torres ha insistido en que una desigualdad estructural necesita de medidas estructurales y políticas públicas “para convertir este mundo en un lugar donde el simple hecho de ser mujer no constituya un peligro de violencia”.
“Por ello, el Gobierno de Canarias ha tomado la decisión de no poner el contador a cero al comenzar el año y seguir nombrando a cada una de las víctimas de violencia machista, pues de lo contrario sería invisibilización”, ha reiterado el presidente de Canarias, que se ha reafirmado en un “mensaje rotundo de rechazo contra la violencia machista”.