Gran Canaria ha perdido más de 130.000 turistas alemanes, lo que era la nacionalidad estrella del sector turístico de la isla
Gran Canaria busca explicación a la pérdida de turismo alemán, el más fiel de esta isla. Los hoteleros la encuentran en las zonas de ocio deficientes en la isla. Muchos centros comerciales se construyeron hace 50 años y están en las mismas condiciones. Hacen que la isla no sea competitiva al disminuir su atractivo comercial, según los empresarios.
Gran Canaria ha perdido más 130.000 turistas alemanes, antes era su nacionalidad estrella. Por su parte, Tenerife ha conseguido ganar 27.000 visitantes germanos. Los hoteleros de Gran Canaria ponen el foco en las zonas comerciales decadentes de la isla.
Para hacer frente a la situación, han pedido un plan de modernización de los centros comerciales en desuso, que permita un cambio de uso y que los convierta en un negocio interesantes para sus propietarios.
Sugieren también para evitar esa pérdida de turismo alemán transformar los sótanos en garajes que hacen falta en la zona. Además, piden mantener las tiendas solo en la planta baja, Según aseguran los empresarios, solo funcionan ahí y convertir las plantas superiores en planta hotelera.
Fuerteventura es otra de la islas que incrementa turistas alemanes, mientras que La Palma pierde 15.000.