El Proyecto Meraki pretende acercar la realidad de las personas migrantes a la sociedad a través de la mirada de cinco jóvenes acogidos por familias canarias
Un niño que se lanzó al mar, como tantos, para poder tener una vida. El Proyecto Meraki, de la Fundacion Adsis, ha presentado su corto documental ‘Migra[n] familia‘, que supone una mirada conciliadora, de conexión, con una realidad muy cercana a través de cinco jóvenes que llegaron a Canarias en patera.
«Si no nos acercamos a las personas migrantes, no vamos a conocer sus problemas del día a día; en cambio, si nos acercamos, se desmentirán los estereotipos por sí solos», ha destacado Abrah Suárez, responsable Proyecto Meraki en Fundación Adsis.
Omar, Daly, Brahim, Ibrahima y Bass son 5 jóvenes que afrontaron el reto de construir su propio futuro desde cero. Ahora, viven con las familias canarias que les acogieron.
A veces, además del idioma o la cultura, la burocracia es la mayor barrera. Y cuando los organismos no llegan, aparecen las personas.