Tijarafe y Puntagorda, en La Palma, trabajan sus propios órganos ambientales

El objetivo es desbloquear algunos proyectos turísticos y agilizar expedientes de evaluación ambiental por el Cabildo insular en Tijarafe y Puntagorda

Vídeo RTVC / Informa: May Navarro / Braulio Carmona

Los municipios de Tijarafe y Puntagorda, en La Palma, buscan crear sus propios órganos ambientales para evaluar y desbloquear proyectos turísticos en la comarca noroeste de la isla. El objetivo es agilizar al máximo la tramitación de los expedientes turísticos y de planeamiento.

«Buscamos que sea más ágil la resolución de los expedientes de evaluación ambiental por parte del órgano insular, así como algunas modificaciones menores planteadas desde hace varios años», señala el alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo.

Tras la entrada en vigor de la Ley del Suelo, se crearon diversos órganos ambientales insulares. A través de ellos, estos municipios firmaron sendos convenios para su desarrollo.

«Se trata de convenios vinculados con instalaciones turísticas en el medio rural que van configurando el entramado de casi 1.000 camas de las que dispone el municipio de Tirajafe, algo que es importante para el municipio desde el punto de vista económico», destaca Lorenzo.

Será necesario esperar alrededor de 6-7 meses para que este nuevo servicio municipal este operativo.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias