El hombre ha reconocido haber asesinado a su tía. Era su cuidador habitual. Su defensa pide que el ingreso sea en el módulo de enfermería
El Juzgado de Instrucción numero cuatro de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza del hombre que fue detenido el pasado lunes en la capital grancanaria tras apuñalar a su tía, con la que vivía desde que tenía 5 años.
Este jueves declaró ante el juez
El gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia ha informado de la decisión judicial. Todo después de tomar declaración la mañana de este jueves al detenido, quien se ha mostrado «muy arrepentido» de los hechos ocurridos en la vivienda de su tía, en el barrio de Casablanca I.
La abogada del acusado, Mónica Sánchez Barragán, ha manifestado a los periodistas que su cliente se ha mostrado «muy arrepentido» y que su tía era como su madre, pues creció con ella.
15 años en tratamiento médico
Así mismo, ha comentado que llevaba más de 15 años bajo tratamiento médico por depresión y que su deseo es morirse, tras asistir al acusado en la declaración que ha prestado ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
El acusado presentaba también lesiones cuando se le detuvo. Por ello fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria. Allí fue atendido hasta que se le dio el alta médica y trasladado a las dependencias policiales.
Una trabajadora fue la que dio aviso a la Policía de la muerte de la octogenaria. También avisó que el sobrino se encontraba herido, ha señalado la letrada.