El proyecto «M» refleja la realidad de Mamadou Cámara y otras 13 personas que llegaron a Canarias en patera en busca de un futuro mejor
Cuando llegó con 15 años a Canarias, Mamadou Cámara no sabía situar al archipiélago en el mapa y aún menos conocía la lucha canaria. «Hoy mismo soy Puntal A de Canarias y ha sido nada fácil», declara. Un referente para los jóvenes africanos que llegan en patera a las islas y que se refleja con su testimonio y el de 13 personas más en el documental ‘M’.
Para Mamadou, «da igual que seas migrante o de dónde seas, si vienes a trabajar y haces las cosas bien, creo no hay nada malo».
Sobre los menores no acompañados, muchos, asegura, se sienten desprotegidos al cumplir la mayoría de edad: «Tienes que buscarte la vida con todo», afirma.
Menores que se suben solos a una patera, arriesgando su vida, en busca de un futuro mejor. Sin embargo, el periodista y director del documental, Nicolás Castellano, destaca que «la realidad es que cada vez el mundo es más pobre, hay más desigualdad económica y hay más conflictos que empujan a la gente a salir».
El objetivo del documental «M» es visibilizar y dar voz a todas estas personas que vienen en patera y que buscan hacer frente a los conflictos de su realidad.