El buen tiempo acompaña y muchos municipios de Canarias ponen a punto sus playas para las vacaciones de Semana Santa
Canarias es uno de los destinos favoritos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Y, aunque se espera que desde este sábado bajen las temperaturas, de momento este fin de semana el buen tiempo sigue asegurado.
Este buen tiempo y la llegada de este período vacacional propicia que las zonas costeras luzcan este primer día de abril como si fuese pleno mes de agosto. Ante esta afluencia, los municipios de Canarias han puesto a punto sus playas y sus planes de seguridad para recibir a miles de turistas durante este período vacacional.
En el sur de Tenerife, a los días de descanso y festividades por Semana Santa, también se suman diferentes festivales. Por ello, en Adeje han reforzado la seguridad con más de 125 agentes adicionales. Asimismo, en el municipio de Arona se ha pedido refuerzo para garantizar la seguridad ante la previsión de visitantes.
En Gran Canaria, se usarán drones con el objetivo de mejorar la seguridad y evitar robos en las zonas de más afluencia, como en la Playa de Las Canteras, como en San Bartolomé de Tirajana.
Tiempo también para las acampadas
Además de las playas y rincones más turísticos de Canarias, otro de los espacios elegidos para pasar estos días es la cumbre.