Albacete y Las Palmas llegan al partido ocupando posiciones en la parte alta de la clasificación y el equipo amarillo con las dudas de los últimos partidos
Albacete y Las Palmas llegan a la cita situados en la parte alta de la clasificación, puesto que el cuadro canario se encuentra en la cuarta plaza con 59 puntos, a dos de la zona de ascenso directo y siete por encima de su rival de este lunes.
Sin embargo, Las Palmas acumula cuatro jornadas sin ganar, en las que solamente ha sido capaz de empatar tres choques, mientras que el Albacete también necesita una victoria después de enlazar tres citas ligueras sin cosechar un triunfo.
La UD Las Palmas tratará de poner fin en Albacete a su mala racha de resultados, que le ha costado salir de los puestos de ascenso directo y generar dudas en sus últimos partidos, en los que se le resiste la victoria, con solo tres puntos sumados de doce posibles, con tres empates.
Cuatro partidos sin ganar
El equipo amarillo vive su segunda peor secuencia desde que comenzó la temporada, de nuevo al encadenar cuatro encuentros sin ganar, como ya le ocurrió en noviembre de 2022, entonces con dos derrotas y dos empates, que cortó después con un convincente triunfo en el derbi canario ante el CD Tenerife.
Además, su solvencia defensiva ha quedado en entredicho tras encajar siete goles en los últimos tres partidos, en los que la presión que suele ejercer en campo rival se ha visto superada por sus rivales, como ya sufrió precisamente ante el Albacete en el partido de la primera vuelta en el Estadio de Gran Canaria (1-2).
Esa incertidumbre del cuadro isleño llega en el momento más decisivo de la temporada, adentrados ya en un mes de abril muy exigente, en el que además del Albacete tendrá como rivales a Real Oviedo, Granada, Levante y Zaragoza.
García Pimienta, entrenador del conjunto grancanario, recuperará para el centro de la defensa a Saúl Coco, ausente frente al Sporting de Gijón por sus compromisos internacionales con Guinea Ecuatorial.
Por el contrario, el técnico catalán pierde para los próximos encuentros al delantero rumano Florin Andone, con una fractura en el pie izquierdo que se produjo en el primer entrenamiento de la semana tras el empate frente al equipo asturiano.
Vitolo Machín, lesionado de larga duración, completa el parte de bajas del conjunto isleño para la visita al Carlos Belmonte.