Estas 201 viviendas buscan aliviar la tensión habitacional en Lanzarote, enmarcadas en un proyecto que esperan que se haga realidad en dos años
Este lunes han presentado el proyecto de 201 viviendas de protección oficial en un solar del barrio de Maneje, en Arrecife (Lanzarote), que podrían estar terminadas en 2025. Cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses y casi 30 millones de inversión, y forman parte del Plan de vivienda del Gobierno de Canarias 2020-2025.
Las instituciones insulares habían declarado hace tiempo la emergencia habitacional en la isla. Por ello, serán las primeras viviendas públicas que se edifiquen en Lanzarote en los últimos 27 años.
Además, a estas 201 viviendas hay que sumarle las 126 del municipio de Yaiza, que ha cedido un solar para la construcción de nuevos domicilios, frente a la dificultad de comprar o alquilar a precio razonable.
360 viviendas de protección oficial en Las Palmas de Gran Canaria
Otro proyecto de viviendas de protección oficial se ha presentado este lunes en Gran Canaria, donde el Cabildo proyecta construir 360 viviendas para alquilarlas a un precio asequible en la capital de la isla.
Estarán financiadas parcialmente por Fondos Europeos, y dispondrán de placas fotovoltaicas para que sean energéticamente sostenibles.
Además, la idea es que 50 de esas viviendas sean colaborativas, donde los inquilinos constituyan cooperativas para su gestión.