La situación, que afecta a 1076 viviendas, proviene del corte producido por el Consorcio de Regantes del Noroeste de Gran Canaria
Desde Verdejo hasta Montaña Alta, y así hasta 16 caseríos de Santa María de Guía (Gran Canaria). 1076 viviendas que el sábado 1 de abril se vieron sin agua de abasto.
«El problema se produce por una actuación unilateral del consorcio de regantes del Noroeste de Gran Canaria, que es el suministrador del 67% de la capacidad del depósito de agua de Montaña Alta», afirmó el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez.
Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, aseguró que utilizarán «los procedimientos que establece la legislación vigente para actuar con contundencia».
Esta comunidad de regantes debe dinero al Consejo Insular de Aguas y además se enfrenta a una sanción municipal de 66.000 euros por realizar una obra que atenta contra el medio ambiente.
Desde el Ayuntamiento, se cree que el rechazo a la propuesta ha sido el detonante de la situación. El suministro está asegurado. Desde ayer, el depósito que abastece a las medianías de Santa María de Guía se está llenando con cubas.