Fuerteventura es la isla más demandada para pasar la Semana Santa, con una ocupación de un 90 %
Canarias se convierte esta Semana Santa en el destino favorito de los extranjeros que visitan España. Aumenta la llegada de turistas al archipiélago con respecto a otros años, siendo el destino favorito de toda España para los extranjeros. Según datos del Instituto Nacional de Estadística vienen menos días, en torno a una semana, pero el gasto se dispara.
La Palma está al 70% de ocupación, en Los Cancajos en Breña Baja, la localidad turística de Puerto Naos continúa cerrada por la presencia de gases nocivos de la erupción volcánica. Por tanto, se han quedado sin ofertar más de 4000 camas turísticas.
Canarias durante esta Semana Santa
Fuerteventura, la isla más demandada para pasar la Semana Santa, pues la ocupación es de un 90 %. En Morrajable la temperatura acompaña para refrescarse y los turistas aprovechan para visitar también los comercios.
Otro ejemplo, es la Playa de las Cucharas en Costa Teguise. Un repunte turístico de última hora ha permitido que las cifras mejoren en Lanzarote. Reino Unido continúa siendo el país del que proceden la mayoría de los turistas seguido de Alemania. Muchas de las reservas de estos días son de ultima hora, una práctica que ha crecido tras la pandemia, por lo que se espera que las cifras previstas se superen una vez finalizado el periodo vacacional.
Semana Santa en La Gomera
A punto de cerrar la temporada, La Gomera experimenta los últimos días con muy buenas cifras. Vuelve a ocurrir que el turista antes de abandonar la isla, deja hecha la reserva para su siguiente viaje.
Se trata de un destino que continúa posicionándose como lugar para disfrutar de la tranquilidad, del deporte al aire libre y de la naturaleza. En Semana Santa, uno de los preferidos para el turista regional.
La isla colombina se ha convertido en uno de los destinos por excelencia, para disfrutar de unas mini vacaciones en las que el tiempo parece que acompaña y que la no masificación anima a elegirla año tras año.