La Plataforma de Afectados presentó una iniciativa legislativa en el Parlamento de Canarias para modificar la ley y poner fin a la polémica
Continúa la polémica por las sanciones impuestas a los propietarios de apartamentos en complejos turísticos del municipio de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria.
José Suay Rincón, catedrático de Derecho de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, afirma que el origen de la separación del suelo turístico y residencial se remonta a 1995.
«Sigue habiendo necesidades diferentes por satisfacer. La población residencial demanda centros escolares, culturales, sanitarios», afirma Suay Rincón.
Otro debate al que alude la Plataforma de Afectados es si la limitación del uso a la explotación turística atenta contra la propiedad privada. Los empresarios extrahoteleros aseguran que no, porque el bienestar social está por encima. Reconocen, además, que habrá más denuncias que partes de una ley de hace una década.
«Nos criminalizan porque tenemos que probar que vivimos en esta zona», apunta el vicepresidente Plataforma Afectados Ley Turística, Manuel Batista. La Plataforma presentó una iniciativa legislativa en el Parlamento canario para modificar la ley.