Las parcelas se encuentran en suelo agrario labrado, improductivo o de pastos. El cambio en el proyecto no afectará al bosque de laurisilva
El Gobierno de Canarias ha declarado un trámite de urgencia para expropiar 239 parcelas entre Santiago del Teide y El Tanque, en Tenerife. El objetivo es evitar demoras y agilizar las obras del cierre del Anillo Insular.
Las parcelas se encuentran en suelo agrario labrado, improductivo o de pastos. El cambio en el proyecto evitará una catástrofe ambiental en Barranco Hondo y no afectará al bosque de laurisilva.
Además, según recoge el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del 10 de abril de 2023, «no debe someterse a un nuevo procedimiento de evaluación de impacto ambiental de proyectos, según lo dispuesto en la legislación vigente, dado que no se prevé que las modificaciones propuestas puedan tener efectos significativos adversos sobre el medio ambiente.”
Alegaciones ante la Consejería
Los afectados pueden presentar alegaciones ante la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda para subsanar posibles errores en la enumeración o descripción de los bienes y derechos.
La Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental señalaba el pasado 24 de enero que las modificaciones planteadas para la construcción del tramo no eran significativas ya que no tenían efectos ambientales adversos a los que fueron evaluados en el proyecto inicial.
El documento expone que supone una mejora ambiental, por lo que la Comisión ha determinado que no debe someterse a un nuevo proceso de evaluación.