Los estudiantes españoles de grado, máster, posgrado y doctorado podrán optar hasta el próximo 30 de junio a las más de 1.600 becas que ofrece el British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas
El British Council informa este miércoles de la publicación de su Guía Study UK, con recomendaciones para estudiar en ese país y a través de la cual y de la propia web de esta organización se puede acceder al listado de becas.
Con su lanzamiento se pone también a disposición de los estudiantes un buscador de becas en instituciones británicas para alumnos de grados y posgrados, que recoge más de 3.000 becas y descuentos, de las cuales unas 1.600 son válidas para los jóvenes españoles.
Entre las opciones disponibles para los estudiantes de nuestro país, se encuentran becas en Cambridge y Oxford.
Los alumnos de la UE pueden seguir eligiendo Reino Unido
Además, la guía aclara una cuestión que ha generado dudas tras la salida del Reino Unido de la Unión Europa: aunque los alumnos británicos ya no pueden participar en Erasmus, los de la Unión Europea sí que pueden continuar eligiendo Reino Unido como destino dentro del marco de este programa, ya que un 20% de las becas de Erasmus se reserva para movilidades a terceros países, fuera de la UE.
Además, muchos de estos estudiantes no necesitarán visado, ya que las movilidades de estudios para menos de seis meses están exentas de este requisito.
¿Cuáles son los requisitos?
Para realizar un Erasmus en Reino Unido es necesario que se alcance un acuerdo interuniversitario entre la universidad emisora y la de destino. Los británicos, en correspondencia, pueden realizar movilidades de estudios a otros países europeos con nuevos programas de financiación de intercambio como es el caso de Turing o Taith.
Los alumnos de la Unión Europea no necesitan visado para estudios con una duración inferior a los seis meses, en caso de que la estancia supere ese periodo, los trámites para realizar el visado se han simplificado y pueden realizarse de forma «online», a través de la aplicación “UK Immigration: ID Check” (si se dispone de un pasaporte digital).
Los visados estudiantiles en Reino Unido cuentan con una particularidad: en el caso de los alumnos que cuenten con un visado para realizar estudios universitarios, se incluye una extensión de entre dos o tres años, que permite permanecer en Gran Bretaña sin necesidad de justificación o documentación adicional, para poder encontrar trabajo e iniciar la carrera profesional en este país.
Una vez pasado este tiempo será necesario el visado de trabajo.