El cabeza de lista de Unidas Sí Podemos al Cabildo de Tenerife, Manuel Marrero, se ha reunido con representantes del sector cultural
El cabeza de lista de Unidas Sí Podemos al Cabildo de Tenerife, Manuel Marrero, ha reivindicado la gestión cultural realizada en Canarias durante estos cuatro años, que se ha centrado, entre otras cuestiones, en tratar de «erradicar el sistema clientelar» establecido «durante décadas».
Antes de mantener una reunión con representantes del sector cultural de Canarias, Marrero ha valorado que en esta décima legislatura «ha habido diálogo» y se ha apostado por la concurrencia competitiva. «Que la gente que reciba subvenciones públicas acuda de forma transparente y no con sistemas preferentes de unos hacia otros».
Ley del sistema público de cultura de Canarias
Ha destacado como el principal hito de estos cuatro años la aprobación de la Ley del sistema público de cultura de Canarias. «Porque la cultura es un bien de primera necesidad, y como tal hay que tratarla». También ha valorado la aprobación a nivel estatal del nuevo estatuto del artista.
Manuel Marrero ha insistido en que la cultura es «un bien de primera necesidad, al que tienen derecho las ocho islas y los 88 municipios de Canarias en igualdad de condiciones de acceso», y en que las instituciones públicas «son un agente esencial» a la hora de garantizar el mismo.
Opina que este es uno de los elementos diferenciales con respecto a otros modelos: «nosotros entendemos la cultura como un derecho, no como una dádiva o algo que se da para alimentar algunas cuestiones».