El pasado mes de noviembre la Policía detuvo a otro joven por quema de contenedores en los barrios de Jinámar y Marzagán
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 22 años de edad y con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de daños por incendiar contenedores.
El pasado mes de noviembre ya fue detenido otro joven con el que el arrestado actuaba conjuntamente. Ambos quemaron varios contenedores, alguno de estos cercanos a una estación de servicio.
Reiteración de incendios
La reiterada quema de contenedores en barrios de la capital grancanaria durante los meses de septiembre y octubre del pasado año, propició el inicio de una exhaustiva investigación por parte de agentes de Policía Nacional de la Comisaria de Distrito Sur de la ciudad.
El pasado mes de noviembre la Policía detuvo a un joven como presunto autor de los incendios producidos en 15 contenedores de los barrios de Jinámar y Marzagán, destacando los incendios de cuatro contenedores próximos a una estación de servicio.
La investigación llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional pudo determinar que esta persona había actuado en compañía de otro joven.
Tras las diferentes gestiones llevadas a cabo por los agentes, la operación policial culminó con la plena identificación, localización y detención del segundo autor de los incendios. El detenido pasó a disposición de la autoridad competente.
Con este segundo detenido, la investigación policial culmina de esta manera la operación llevada a cabo por la Policía Nacional desde el pasado mes de noviembre.