Los problemas en el suministro de agua continúa en algunas zonas. Localidades como Playa Blanca y Betancuria comienzan a tener servicio
Todavía quedan algunas zonas de Fuerteventura afectadas por la última avería en la red del suministro de agua. Una situación complicada que el Cabildo insular está abordando con medidas de urgencia.
Las localidades de Playa Blanca y Betancuria comienzan a restablecer su suministro tras la avería del jueves.
La isla está en una situación de emergencia porque la red de abastecimiento está al límite.
La institución insular está llevando a cabo medias de urgencia, la principal de ellas son 2.500 m3 que se están suministrando entre tres empresas, que equivale a unas 300 cubas al día.
El Cabildo espera que en mes y medio se aumente a 5.000 m3 AL día. Además, la nueva red de impulsión estará disponible en dos meses, una tubería de un metro de diámetro que sustituye a la actual y es la arteria que impulsa agua a toda la isla.
Por su parte, el secretario insular del PSOE y candidato al Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, asegura que la declaración de emergencia hídrica ampara contrataciones y permisos de inmediato para la instalación de desaladoras portátiles, tal y como ocurrió en 2019 con los socialistas al frente de esta institución.
Esta medida solventaría el problema que ahora vive la isla en poco espacio de tiempo, apuntó.