Naviera Armas-Trasmediterránea mantendrá todas las rutas y conexiones entre las islas que hasta ahora prestaba la compañía
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reunió este miércoles en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria con los propietarios de Naviera Armas-Trasmediterránea tras la confirmación, el pasado jueves, de que ha sido vendida esta empresa.
El jefe del Ejecutivo autonómico cree muy importante esta cita para trasladar a la ciudadanía canaria “la absoluta tranquilidad sobre que se van a mantener todas las rutas y conexiones entre las islas que hasta ahora prestaba esta compañía, aparte de que la Presidencia de la nueva empresa seguirá en manos canarias”.
Torres considera clave que se mantenga las líneas y conexiones de cualquier compañía de transporte de las Islas y, “si es posible, mejorarlas, que es el compromiso que hoy hemos obtenido de Naviera Armas-Trasmediterránea”.
En la reunión también estuvieron presentes el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno regional, Sebastián Franquis, así como el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.
Grupo naviero líder de España y de los principales de Europa
Grupo Armas-Trasmediterránea, grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada, anunció la pasada semana que había alcanzado un acuerdo, respaldado por todos sus acreedores y accionistas, para reducir su deuda.
El grupo da así un paso decisivo en la implementación de la estrategia necesaria para impulsar su negocio y el crecimiento futuro, dejando atrás un periodo de dificultades agravado por factores coyunturales como la subida del combustible o el cierre de las rutas en el estrecho.
La propuesta de refinanciación y recapitalización de la deuda existente del grupo incluye una capitalización de los bonos que constituían el grueso de la deuda y que totalizaban 445,9 millones de euros y que tras la transacción quedarán en 178,4 millones.
Los términos alcanzados en el acuerdo marco, incorporan el compromiso de los nuevos accionistas mayoritarios -con un 94% del capital- de proporcionar financiación por un importe de hasta 73,3 millones de euros para cubrir cualquier necesidad de liquidez del grupo mientras se lleva a cabo el proceso de recapitalización acordado.
Una vez completado el acuerdo, el accionariado de la compañía estará compuesto principalmente por vehículos de inversión asesorados por JP Morgan, Barings, Cheney Capital, Bain Capital y Tresidor, como principales acreedores y por la familia Armas, que permanecerá en al accionariado.