Las condiciones de la industria del K-Pop podrían estar detrás del presunto suicidio del artista Moon Bin, que fue encontrado sin vida en su vivienda a los 25 años
El sello musical Fantagio ha confirmado este jueves el fallecimiento de Moon Bin, cantante surcoreano y miembro del grupo de K-Pop ‘Astro‘. La Policía de Corea del Sur ha confirmado su muerte después de que su mánager encontrara su cuerpo sin vida en su vivienda, al sur de Seúl.
«Aunque creemos que se suicidó, también estamos considerando realizar una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte», han explicado los agentes, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.
El debut del cantante se produjo en 2016. Su carrera comenzó como miembro del grupo ‘Astro’ en el que actuaba como bailarín y vocalista conocido por canciones como ‘Crazy Sexy Cool’ o ‘Confession’.
«Todos los miembros de ‘Astro’, colegas de Fantagio, ejecutivos y empleados que han estado juntos durante mucho tiempo, están de luto, con una gran tristeza y conmoción», ha indicado el sello musical.
Exigencias del K-pop
Actualmente, las condiciones de la industria del K-Pop han suscitado debates debido a lo estrictas y abusivas que pueden llegar a ser. Sobre todo, tras el registro de varias muertes de jóvenes cantantes de éxito, entre los que destacan Jonghyun, que falleció en 2017 a los 27 años, o la artista Goo Hara, en 2019, con 28 años.