La mayoría de los canarios encuestados han aprovechado esta Semana Santa para descansar y quedar con amigos. Así lo manifiesta un 47,2% de ellos, frente al 53,8% del año anterior
El gasto medio de los canarios durante la pasada Semana Santa ha sido de 236 euros, lo que supone 48 euros menos que el mismo dato del año anterior, cuando se situó en 284 euros.
Según datos del último Zoom de Gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem, publicado este viernes, esta cifra se ha situado también por debajo de la media nacional, que ha sido de 330 euros.
De esta manera, un 25% de los consumidores encuestados manifiesta haber gastado más en este periodo vacacional, lo que representa un importante aumento respecto al año anterior, cuando el porcentaje era de 6,3%.
Descanso y ocio con amigos
Sin embargo, el mayor porcentaje está en aquellos que afirman haber hecho un menor desembolso, con un 41,7% de las respuestas, frente al 31,3 de 2022.
Mientras, respecto a los que han realizado el mismo gasto, el porcentaje disminuye hasta el 33,3%, frente al 62,5 de 2022; y además, de entre el 41,7% de los canarios que afirman haber gastado menos, el 80% afirma que ha sido como consecuencia de la inflación.
La mayoría de los canarios encuestados han aprovechado esta Semana Santa para descansar y quedar con amigos. Así lo manifiesta un 47,2% de ellos, frente al 53,8% del año anterior.
Finalmente, entre las siguientes actividades más realizadas encontramos salir de restaurantes, con un 38,9%, e ir de compras, con un 30,6%.