El Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife acoge el preestreno de ‘Fatum’, la última cinta del director Juan Galiñanes, protagonizada por Luis Tosar, Elena Anaya, Álex García y Aaron Piper, que llegará a los cines el próximo 28 de abril
‘Fatum’, ópera prima de Juan Galiñanes, reproduce doce horas en torno a un atraco en una casa de apuestas. El protagonista, Sergio (Luis Tosar), incumple su promesa dada a su esposa de no volver a jugar, y acude a un local de juego con sus hijos cuando un asaltante (Aaron Piper) entra en la sala en un atraco frustrado por la policía
El director, coguionista junto a Alberto Marini (‘La unidad’, ‘El desconocido’), y Álex García, uno de sus protagonistas, estuvieron este viernes en el programa de Televisión Canaria Buenos días Canarias antes del preestreno de la cinta en Tenerife.
Álex García: «Una parte emocional»
El canario interpreta a un francotirador del GEO que participa en la resolución del atraco, destaca del filme la parte «sensible» de los personajes masculinos. «Hay una parte emocional que también plantea la película y hay una serie de preguntas que aparecen con los conflictos de los personajes que son de una sensibilidad poco habitual en este tipo de películas».
Toca la fibra a los padres, reconoce el actor en Televisión Canaria, donde ha destacado el planteamiento «y, sobre todo, el final de la película, el mensaje luminoso que propone». Un trabajo, asegura, que ha sido intenso y ha requerido de un mes de preparación y ensayos. «Todo está basado en el trabajo. Hay muchísimo trabajo detrás de la interpretación, detrás de cada guión».
Juan Galiñanes: «Una historia de padres»
Una cita de acción pero que también aborda la personalidad de los protagonistas de un prisma más profundo, como apunta el director. «Los que busquen un thriller van a verse recompensados» aunque también asegura que una película muy emocional que salta a la pantalla. «Sobre todo es una historia de padres».
El Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife acoge este viernes el preestreno de la película que llegará a la gran pantalla del 28 de abril.