El detenido en Puerto del Carmen quemó un vehículo valorado en unos 45.000 euros, vehículo que quedó completamente calcinado
La Guardia Civil procedió a la detención el pasado día 12 de abril en Lanzarote de un varón de 31 años, con antecedentes por hechos similares, por cometer un delito de daños y otro delito por robo con violencia e intimidación.
El detenido provocó un incendio en un vehículo valorado en unos 45.000 euros, que quedó completamente calcinado. Además, cometió un robo con violencia dos días más tarde, llegando a sustraer un teléfono móvil, hechos ocurridos en la localidad de Puerto del Carmen.
Incendio en un vehículo
Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado día 8 de abril, la Guardia Civil recibió un aviso por parte de los servicios de emergencia del incendio de un vehículo en plena calle.
Los investigadores se personaron en el lugar localizando en las inmediaciones a la propietaria y a un testigo presencial de los hechos. Ambos habían dado el aviso a los servicios de emergencia, los cuales también acudieron a la zona para extinguir el incendio.
Los agentes realizaron un minucioso visionado de cámaras de videovigilancia. En este sentido, comprobaron que la versión que aportó el testigo presencial fue falsa y vertida con el fin de engañar a los guardias civiles. En el visionado pudo comprobarse cómo el propio alertante había sido captado realizando la quema y regresando posteriormente a un apartamento vacacional muy próximo a la zona del incendio y en el que se encontraba registrado.
Dos días después de este hecho, se localizó de madrugada al mismo individuo en la localidad de Puerto del Carmen portando una garrafa de combustible vacía, todo ello, con antecedentes policiales por incendios intencionados.
Robo con violencia e intimidación
Este mismo individuo, durante la madrugada del día 10 de abril de 2023, también en Puerto del Carmen, accedió al interior de un apartamento vacacional en el que se hospedaban dos turistas extranjeras menores de edad. El individuo les pidió dinero en inglés y sacó un cuchillo de unos 25 centímetros con afán intimidatorio colocándolo sobre el cuerpo de una de las menores, provocando que gritara, momento en el que el individuo huyó a la carrera.
Asimismo, gracias a los testimonios de las personas denunciantes, las grabaciones de seguridad obtenidas en ese caso, en unión de las pesquisas que ya se venían practicando en relación al incendio, fue posible identificar al autor del ilícito penal el cual se trataba de la misma persona que había producido el incendio.
Finalmente se procedió a la detención de dicho individuo, que pasó a disposición judicial de los Juzgados de Arrecife, decretándose el ingreso en prisión preventiva.