El Hidramar Gran Canaria se lleva la victoria ante el Tenerife Libby’s La Laguna este sábado en el primer partido de la Final de la Liga Iberdrola
El Hidramar Gran Canaria ha dado este sábado el primer golpe en la final de la Liga Iberdrola al imponerse por 3-1 al Tenerife Libby’s La Laguna, en el que ha sido un partido que sirve como presagio de la igualdad que se vivirá en esta pelea por el título de la máxima categoría del voleibol nacional.
El conjunto tinerfeño comenzó llevándose un primer set muy igualado en el que ambos equipos consiguieron situarse por delante en el marcador, si bien, tras turnarse la superioridad, dos puntos seguidos de Wolowicz y Arredondo pusieron una ventaja de dos puntos (18-20) desequilibrando así el primer juego hacia el lado blanquiazul (23-25).
El segundo set tuvo un acontecer similar y es que tras unos primeros instantes de dominio local (14-10), el Tenerife remontó y le dio la vuelta al marcador en lo que fue todo un intento de adjudicarse el set (18-20) pero la dupla Dias-Vilvert cuajó un excepcional parcial de 7-2 que supuso el 1-1.
El Hidramar cogió el rebufo y comenzó el tercer juego con muy buenas sensaciones, plantando un parcial inicial de 11-4 que el conjunto dirigido por Juan Diego García fue incapaz de recortar.
Distancias muy cortas
Fue el momento de máxima desigualdad del encuentro, ya que la ventaja amarilla siguió ampliándose hasta el 25-17 que situó el duelo en el 2-1-
Pretendió devolver la moneda rápido el Tenerife Libby’s con un parcial de 1-4, pero el asunto no tardó en ajustarse y el empate perduró hasta el 15-15, momento en el que el Olímpico tomó una leve delantera (18-16).
No obstante, el luminoso volvió al empate (20-20) llevando el partido a una recta final en la que el cuadro visitante tuvo hasta dos ocasiones de forzar el quinto set (25-26), si bien, los puntos de Manzano y Dias zanjaron la primera contienda con el definitivo 28-26.
En menos de 24 horas, los dos conjuntos vuelven a darse cita en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria para decidir el segundo encuentro de esta final en la que el Hidramar Gran Canaria ya ha dado el primer paso.