El agua continúa siendo un problema en varias zonas de Fuerteventura y los vecinos y vecinas piden soluciones a las instituciones
Los problemas de suministro de agua de las últimas semanas en Fuerteventura han movilizado a los vecinos y vecinas. Durante la tarde del sábado, 22 de abril, más de un centenar de personas de diferentes zonas de la isla se concentraron en La Lajita al grito de «¡Queremos agua!».
Allí pudieron hablar con el alcalde de Pájara, Pedro Armas, y el presidente del Cabildo, Sergio Lloret. Los políticos aseguran que trabajan en una solución que llegará en algunas semanas, pero los afectados afirman que la situación, que ya dura años, se ha agravado en los últimos meses. Su enfado se hizo visible cuando ambos cargos trataron de explicar las medidas que, según ellos, están llevándose a cabo.
El alcalde explicó que «se ha hecho un planteamiento a corto, a medio y a corto plazo», a lo que añadió que «en lo más que estamos trabajando es en que la gente abra el grifo y tenga agua». Por su parte, Lloret declaró que ya existe «el plan integral que es necesario para resolver el problema del agua para la próxima generación, que ya está definido y está contratándose y estamos ejecutando todas las obras en paralelo a esa». Además, agregó que está «convencido de que para la Fuerteventura de hoy este problema puntual lo vamos a resolver en semanas».
Sin embargo, de momento, los vecinos tendrán que convivir con posibles nuevos cortes en el servicio.