3-1. El Hidramar Gran Canaria gana el segundo encuentro ante Tenerife Libby’s La Laguna

RTVC retransmitió el segundo partido de la serie de la final de la Liga Iberdrola a través de la TDT y de la página web. Un encuentro que acabó con la victoria del Hidramar Gran Canaria 3-1

3-1. El Hidramar Gran Canaria gana el segundo encuentro ante Tenerife Libby's La Laguna de la final de la Liga Iberdrola
3-1. El Hidramar Gran Canaria gana el segundo encuentro ante Tenerife Libby’s La Laguna. Fuente: CV Hidramar Gran Canaria

Televisión Canaria ofreció este domingo, 23 de abril, el segundo partido de la final de la Liga Iberdrola de voleibol femenino que se jugó nuevamente en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Ambos equipos llegaba después del enfrentamiento de este sábado, 22 de abril, en el que el Hidramar Gran Canaria ganó 3-1 al Tenerife Libby’s La Laguna en un partido muy igualado.

En este segundo encuentro acabó con otra victoria para las grancanarias, que volvieron a situar el marcador en un 3-1.

Con un primer set arrollador (25-12), el Hidramar Gran Canaria se postuló desde bien temprano como vencedor de este segundo partido de la final de la Liga Iberdrola y aunque el Tenerife Libby’s remó para llevarse el tercer set, el conjunto amarillo no perdonó y se agenció el segundo triunfo de la eliminatoria quedándose a un último paso del título.

La superioridad al saque del cuadro local estableció un demoledor parcial de 10-1 que resultó irremediable para el conjunto blanquiazul (25-12), que aunque se mostró algo más sólido durante el segundo set, estuvo siempre a remolque y muy castigado por los puntos de Matienzo, Saray y Dias (25-21).

El Haris ajusta el tercer set

Cuando parecía que el duelo iba a decidirse por la vía rápida, apareció una mejor versión del Tenerife Libby’s que propuso un tercer set más ajustado llegando a la recta final del juego con la máxima igualdad (22-22).

Aunque se le puso muy de cara al conjunto grancanario (24-23), dos puntos de la alemana Laura Rodwald le dieron la vuelta al marcador para otorgar una oportunidad más al conjunto tinerfeño (24-26).

En el cuarto capítulo, el equipo dirigido por Marcos Dreyer volvió a llevar la voz cantante en el marcador con su habitual peligro al saque y los trallazos de Matienzo y Saray (22-17), no obstante, las visitantes volvieron a apurar sus opciones y con un parcial de 4-0 con los puntos de Wolowicz y Nsunguimina el tanteo se reajustó (22-21).

Un error contra la red devolvió los dos de ventaja al Hidramar (23-21) que esta vez sí, ató el set en el 25-22 para dejar la eliminatoria en un 2-0 que da al siguiente duelo del domingo 30 en el Pablos Abril de Taco carácter de definitivo.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias