El Lenovo se lleva por delante al Breogán (85-67) y pone rumbo a los play-offs

Los tinerfeños lideraron el encuentro en La Laguna con el Río Breogán con Shermadini como gran protagonista

El Lenovo barre al Breogán (85-67) y pone rumbo a los play-offs
El Lenovo se lleva por delante al Breogán (85-67) y pone rumbo a los play-offs. Fuente: Lenovo Tenerife

El Lenovo Tenerife ganó este domingo en La Laguna al noveno clasificado, el Río Breogán (85-67), y firma así su ticket para los play-offs de la Liga Endesa. Los tinerfeños lideraron el encuentro desde el comienzo, aunque los gallegos lo intentaron y lograron equilibrar el partido.

El pívot georgiano Giorgi Shermadini se convirtió en el gran protagonista ofensivo de los tinerfeños con sus 20 puntos, ocho rebotes y 27 de valoración, desactivando al norteamericano Ethan Happ -su ‘pareja de baile’ en la zona- que se quedó en seis puntos y nueve rebotes, al mismo tiempo que hizo estériles los 17 puntos y 71% de acierto en tiros de campo del base visitante Scott Bamforth.

En un arranque trepidante y lleno de alternativas, canarios y gallegos mantenían el equilibrio en el marcador en el ecuador del primer cuarto (9-9), merced a los puntos en la zona de Shermadini que eran compensados por el acierto de Hollatz y Mormirov en el ataque visitante.

No obstante, un triple del canadiense Aaron Doornekamp, conjugado con un mate de Cook y un nuevo lanzamiento desde el perímetro de Fernández, permitió a los laguneros tomar oxígeno en el electrónico (21-15). No obstante, la entrada de Nenadic le dio un nuevo impulso al equipo galaico que permitió cerrar el periodo inicial con un más que ajustado 21-19.

Segundo cuarto

En el arranque del segundo cuarto, y tras un lanzamiento de dos de Arteaga para el Breogán (21-21), el Lenovo enganchó un efervescente 7-0 de parcial, generado entre la dupla Fernández-Shermadini, que obligó al técnico visitante, Veljko Mrsic, a solicitar un tiempo muerto para romper el ritmo local (28-21).

De poco sirvió la parada táctica, ya que la vuelta de Huertas al parqué volvió a desequilibrar el duelo en la pintura entre Shermadini y el norteamericano Ethan Happ, haciendo valer una conexión que se traducía en un provisional 36-25. La dirección de Bamforth trató de reducir la diferencia, pero una última bandeja de Doornekamp sirvió para rubricar una ventaja de ocho puntos (40-32) a la conclusión de la primera parte.

Nueva parada táctica

En la reanudación, y pese a los esfuerzos de Tanaskovic y Bamforth, el Lenovo continuó manteniendo la renta por encima de la decena, carburando Guerra en la zona y Fitipaldo en el perímetro (58-47).

Ya en el último cuarto, dos triples de Mormirov y Sergi García, junto con dos tiros libres de Nenadic, permitieron revivir al equipo lucense (60-55). El tiempo muerto local permitió frenar la euforia gallega (65-57), obligando a Mrsic a repetir parada táctica.

A partir de ahí, el tiro exterior de los isleños comenzó a funcionar, sobre todo a través de la muñeca de Abromaitis y Fitipaldo, mientras el Río Breogán sufrió un incómodo cortocircuito (76-60). Ya en el intercambio final de canastas, el Lenovo Tenerife se llevó el gato al agua por un claro 85-67, asegurando así su pase para la siguiente ronda de la Liga Endesa.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias