La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, en Tenerife, organizó un encuentro con profesionales del sector para presentar cuál es la situación de la moda a sus estudiantes
El alto número de rodajes cinematográficos en Canarias requiere personal cualificado. No solo en el sector audiovisual, también en la moda. La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife contó este martes con expertos de prestigiosas firmas para dialogar sobre la moda y sobre cómo el concepto ha cambiado durante las últimas décadas.
Porque vestir a un actor o actriz en un rodaje de época no es tarea fácil. Las grandes producciones necesitan figurinistas, pero también ambientar o, como destaca la sastre de Peris Costum, María Ortega Cornejo, «saber cómo funciona una máquina de café, una aguja, saber cómo hacer un bordado, teñir, ambientar».
Tras la palabra»moda» también hay cultura e historia. «Mucha gente desprecia la cultura de la moda porque ni siquiera sabe que existe», afirma el crítico de moda, Pedro Mansilla Viedma.
La directora creativa de ESMA Events, Ester García Capdevilla, asegura que «No todo el mundo puede ser modelo, pero se ha abierto el abanico y ahora vemos una gran variedad en todos los castings que realizamos».
Por su parte, la docente de la Escuela, Sara de la Cuesta Taboada, subraya la importancia del encuentro con los distintos profesionales del sector para que «los alumnos conozcan más allá de los que se hace hoy en día en el mundo de la moda».
Y entre esas cosas, el diseño de vestuario ha cobrado gran importancia. Y es que Canarias, plató natural de cine, requiere profesionales como los jóvenes que se forman aquí.