Los agentes de la Guardia Civil encontraron los kilogramos de hachís en el maletero tras registrar el vehículo del detenido
La Guardia Civil ha detenido en Agüimes, en Gran Canaria, al conductor de un vehículo tras hallar en su interior 30,1 kilogramos de hachís, ha informado este miércoles el instituto armado en un comunicado.
La detención se produjo el pasado 12 de abril, después de que el conductor se incorporara a una rotonda a gran velocidad y sin respetar la prioridad de otros vehículos que se encontraban en la glorieta, por lo que los agentes le dieron el alto. Ante su nerviosismo, registraron el coche en el que descubrieron la droga.
Según detalla la nota, los agentes dieron el alto al vehículo en una zona segura de la carretera GC-100 para interponer el correspondiente boletín de denuncia administrativa.
Asimismo, una vez notificada la infracción al conductor, la Guardia Civil se percató su «alto grado de nerviosismo», por lo que registraron el vehículo y localizaron en el maletero un bulto cubierto con bolsas de basura de color verde conteniendo en su interior los fardos de hachís.
El detenido pasó a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Telde, que determinó su ingreso en prisión preventiva.