Nueva Canarias-Bloque Canarista ha presentado su programa electoral y candidaturas al Parlamento de Canarias
El candidato a la presidencia regional, Román Rodríguez, confía en reeditar el pacto progresista. Nueva Canarias-Bloque Canarista ha presentado su programa electoral y candidaturas al Parlamento de Canarias como una apuesta por el autogobierno, desarrollo sostenible, servicios públicos y canariedad.
Rodríguez reiteró que «vamos a exigir el cumplimiento estricto del REF, su adecuación a los nuevos tiempos y nuestra participación vinculante. Vamos a exigir que no se toque el diferencial fiscal y por supuesto en el ámbito europeo, vamos a aprovechar a potenciar nuestra condición de región ultraperiférica«.
Candidato NC-BC
El candidato de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 28 de mayo, Román Rodríguez, también consideró hace unos días que la lucha contra la pobreza y la exclusión social en las islas será una prioridad esencial del canarismo de progreso.
En un comunicado, Rodríguez señaló que la reducción de la tasa de riesgo de pobreza en la islas en un 1,6% en 2022 indica que el “camino iniciado es correcto, pero no nos conformamos”.