Reclamaron a Madrid que paralice la privatización de las Torres de Control de los aeropuertos canarios
Unidas Podemos anunció que presentará una enmienda a la Ley de Movilidad para proteger a los trabajadores que se nieguen a iniciar un viaje por motivos de seguridad.
Según afirman, se trata de evitar situaciones como la de los tres pilotos que fueron despedidos por no querer volar durante la erupción de La Palma. Además, reclamaron a Madrid que paralice la privatización de las Torres de Control de los aeropuertos canarios.
La finalidad de Unidas Podemos
La formación morada, que cuenta con el aval de los principales sindicatos de Transporte, denunció que en la actualidad la ley respalda la decisión de la empresa y pretenden aprovechar la tramitación de la Ley de Movilidad. El objetivo sería introducir un cambio de redacción para dar a los empleados una salvaguarda ante «posibles represalias laborales» por tomar decisiones en materia de seguridad que afecten a los medios de transporte.
Por su parte, el portavoz de Transportes de Unidas Podemos en el Congreso, Rafael Mayoral, presentó esta enmienda en el aeropuerto de Gran Canaria junto a Noemí Santana, la candidata de Unidas Sí Podemos a la Presidencia de Gobierno de Canarias. Todo ello tras participar en una asamblea de trabajadores en la que han intervenido responsables de algunas de las centrales sindicales que han mostrado su apoyo a la enmienda.