Una sesión que ha servido para hacer balance del mandato y para que el dirigente de Unidos por Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna se despidiera entre aplausos
El Cabildo de Gran Canaria celebró este viernes su último pleno ordinario de la legislatura. Una sesión que ha servido para hacer balance del mandato y para que el dirigente de Unidos por Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna se despidiera entre aplausos después de 12 años en la corporación.
El Cabildo de Gran Canaria
En el pleno se ha aprobado una declaración institucional contra la intención del Ministerio de transportes de privatizar la Torre de Control del Aeropuerto de Gran Canaria y se ha dado el visto bueno a la declaración de interés insular para construir un centro sociosanitario en Ingenio. Tendrá 90 plazas de residentes y 40 de estancia diurna.
Además, se adoptó este viernes por unanimidad el acuerdo de incrementar su Plan Estratégico de Subvenciones 2023, con una aportación de 3.812.800 euros, con objeto de destinarlos a cinco iniciativas relacionadas con actividades del sector primario, la cultura, el deporte y la ciencia.