El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha arropado a los candidatos populares a la alcaldía y el Cabildo de La Palma
El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha proclamado este lunes 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que «allí donde gobierna el PSOE hay pobreza y desempleo».
Tellado ha hecho esta observación durante una visita a Santa Cruz de La Palma, donde ha respaldado a los candidatos a la alcaldía, Asier Antona, y al Cabildo de la Isla Bonita, Mariano Hernández Zapata.
Se ha remitido a la última Encuesta de Población Activa y al incremento de 110.000 parados y la pérdida de 11.000 empleos, datos que ha achacado a «las políticas de PSOE y Podemos, de la izquierda, que al final lo que genera es desempleo y pobreza para todos».
Tellado ha insistido en que el paro ha subido en España en el primer trimestre de 2023 «pese a que la señora Yolanda Díaz«, ministra de Trabajo, «dedica todos los días a maquillar las cifras de desempleo cambiando la figura de los fijos discontinuos bajo la que se esconden cerca de 400.000 desempleados que el Gobierno considera trabajadores en activo».
«Esa es la realidad de un Gobierno que niega la realidad y al que lo único que le preocupa es llegar a la cita con las urnas y mantener el poder», ha proclamado.
Tellado considera que no se han preocupado del futuro de Canarias
El vicesecretario de organización del PP ha recalcado que «pese a tener un gobierno socialista» en Canarias y en España, al archipiélago «no le ha ido nada bien» en estos cuatro años.
Entre otras cosas porque el presidente regional, Ángel Víctor Torres, «se ha preocupado más por sí mimo que por el futuro de Canarias y de los canarios», y por eso, ha remachado, «necesitamos el cambio de la mano de Domínguez», líder regional del PP y aspirante a la presidencia del ejecutivo canario.
Tellado ha subrayado que el PP está «preparado para ganar y gobernar en las instituciones canarias» y también en las próximas elecciones generales.
«Esa es la tarea que tenemos entre manos en el PP, ganarle al PSOE y a sus socios», ha cerrado.
Asuntos por resolver en la reconstrucción de La Palma
Por lo demás, ha criticado que tanto el presidente Pedro Sánchez como los ministros acudieran a La Palma, tras la erupción volcánica, para «sacarse muchas fotos» y «hacer muchas promesas», pero «hoy sabemos que esas ayudas no llegan y que hay gente que sigue esperando por soluciones a problemas básicos, esenciales en su vida».
Ha exigido al Gobierno de España que se haga cargo del 75% de las tareas de reconstrucción y que el Gobierno canario, «otro gran desaparecido», se ocupe del otro 25%.
«Entendemos que el Gobierno regional debe estar demasiado preocupado en los prostíbulos del Tito Berni para dar respuesta a las necesidades de los palmeros, para que puedan reconstruir su vida», ha deslizado en alusión al conocido como ‘caso Mediador‘ y la implicación del ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo.