Unidas Sí Podemos ha presentado hoy a sus cabezas de lista al Parlamento de Canarias. Proponen un cambio de modelo. Entre algunas cuestiones incorporar la vivienda a derechos sociales, para tratar este asunto como una necesidad básica
La número uno de Unidas Sí Podemos Canarias al Parlamento canario por Tenerife, Laura Fuentes, ha dicho este lunes que se debe modificar la ley canaria de vivienda y que ésta materia sea un derecho y se incluya en el área de Derechos Sociales.
En rueda de prensa junto al cabeza de la lista regional al Parlamento de Canarias por Unidas Sí Podemos, Hugo Cejas, la también secretaria general de Podemos ha indicado que la confluencia quiere revalidar su representación en Derechos Sociales y en Cultura.
Ha comentado que durante la pasada legislatura regional su formación propuso cambiar la ley canaria de vivienda, a lo que les respondieron que había que esperar a que se aprobase la ley nacional, algo que se ha producido, por lo que Laura Fuentes es partidaria de ser «ambiciosas» y meter la vivienda en Derechos Sociales.
También se ha referido a que «ojalá» se pueda hacer un compendio de los departamentos de Transición Ecológica y Turismo, una meta que ha reconocido que es «muy ambiciosa», y ha reiterado que es preciso dejar de trabajar en compartimentos estancos, algo que realizan la mayoría de los partidos, ha agregado.