El Cabildo de Fuerteventura da por finalizada la avería. La reparación se ha realizado en la red que conecta la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM) Puerto del Rosario con el depósito de La Herradura. Una avería que ha dejado sin agua a parte de la isla
A las 7:00 horas de este miércoles se ha restablecido el funcionamiento de la conducción. A partir de esa hora ha empezado a funcionar la impulsión desde la planta de Puerto del Rosario hacia los depósitos afectados, según ha informado el cabildo majorero.
Los depósitos se irán llenando de forma progresiva para cubrir las líneas de distribución que reparten el agua en Fuerteventura.
Según la corporación insular la reparación de esta avería permitirá que, en un plazo aproximado de dos días, se restablezca la normalidad en el suministro.
Desde el Cabildo de Fuerteventura se ha agradecido la cooperación y rapidez con la que ha actuado el personal del CAAF, así las empresas externas, para restablecer el suministro. El Cabildo dice que lamenta las molestias que ha ocasionado a los usuarios por la gravedad de la avería.
Los operarios llegaron desde Gran Canaria
Los operarios llegaron este martes desde Gran Canaria. Desde ese momento iniciaron la intervención en una tubería y una válvula que provocaban notables pérdidas y fugas en el suministro.
La avería fue detectada en una de las principales arterias hídricas de Fuerteventura.
Según la corporación, la solución de esta incidencia en la red pondrá fin a las restricciones que se han producido en gran parte de la isla, excepto en las zonas de Corralejo, Nuevo Horizonte-El Castillo y entre Costa Calma y Morro Jable.
Las averías en la red han sido habituales en los últimos dos años, con un total de diez roturas.