La nueva formación, esencial para mejorar el diagnóstico y prevención de enfermedades, contará con 50 plazas y se impartirá en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones y Electrónica
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ofertará para el curso 2023-24 el grado en Ingeniería Biomédica. Tras la aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), este nuevo grado de 50 plazas se impartirá en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones y Electrónica.
Los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior que estén interesados en cursar esta titulación podrán preinscribirse entre el 19 de junio y el 3 de julio.
Aquellos estudiantes de la provincia de Las Palmas interesados en el nuevo título y que ya se hayan inscrito en el plazo de preinscripción temprana (antes del 4 de mayo) podrán modificarlo en el plazo ordinario anteriormente señalado.
La Ingeniería Biomédica combina los conocimientos de la ingeniería con la medicina para crear nuevas herramientas, técnicas y tecnologías que mejoran la calidad de vida de los pacientes. Mediante el uso de dispositivos médicos, implantes, software y sistemas, los ingenieros biomédicos pueden ayudar a mejorar el diagnóstico, prevención y tratamiento de diversas enfermedades.
Por otro lado, a falta de conocer las titulaciones que se dejarán de ofrecer en 2023-2024, la Universidad desarrolla una propuesta para incluir Psicología y Biotecnología en su mapa de titulaciones. Para el nuevo grado de Ingeniería Física y Matemática ya hay más preinscripciones que plazas.