Se trata del «Lomanotus Tias», la nueva especie de babosa o molusco, del género Lomanotus Verany
Localizan en aguas de Lanzarote una especie marina nunca vista. Se trata de un molusco, el primero de este género detectado en Canarias.
Apenas alcanza 2 milímetros de largo y un milímetro de ancho. Se trata del «Lomanotus Tias», la nueva especie de babosa o molusco, del género Lomanotus Verany, que fue descubierta hace unos meses por Dennis Rabeling. Un buceador que se encontraba inmerso en el litoral rocoso de Puerto del Carmen en Lanzarote.
«Cuando yo vi este bicho, pregunté directamente a Leo. ¿Leo eso es algo nuevo, si o no? y él, sí creo, sí creo, mejor recogerlo y vamos a estudiar el molusco», destacó el buceador.
Localizan en aguas de Lanzarote
Leopoldo Moro y Jesús Ortea, ambos biólogos de La Universidad de Oviedo, certificaron las sospechas de Dennis. Había descubierto una nueva especie.
Por tanto, ejemplares que que no se ven a simple vista y que miden menos de 2 milímetros. La diferencia que existe entre esta especie y otros tipos de babosas marinas se encuentra en los rinóforo, una especie de antenas en la cabeza.
A pesar de ser moluscos que se camuflan muy bien, este descubrimiento, recuerda que el 95% de los océanos han son una incógnita y que se deben cuidar al ser el principal productor de oxígeno.