El hijo de la víctima, que permanece ingresada en estado crítico, alertó a los vecinos del edificio, quienes se encargaron de llamar al 112
El hombre de 52 años al que detuvieron y acusan de acuchillar en el cuello a su pareja la madrugada de este lunes en el municipio madrileño de Móstoles no tenía antecedentes policiales ni presentaba denuncias por malos tratos por la víctima, que continúa ingresada en estado crítico.
La investigación se centra ahora en conocer qué tipo de relación había en la actualidad entre la pareja, ya que algunos testimonios señalan que podrían estar en un proceso de separación.
En concreto, un vecino del inmueble donde ocurrieron los hechos indicó que los padres de la víctima se habían mudado al mismo edificio desde el municipio de Cenicientos porque la pareja tenía «problemas matrimoniales» y querían ayudar a la víctima con el cuidado de su hijo de 13 años.
Este último bajó la escalera del bloque para alertar a los vecinos, quienes dieron la voz de alarma al teléfono 112 a las 06:10 de la madrugada.
La víctima recibió el traslado al Hospital 12 de Octubre
Los primeros en llegar al lugar han sido los agentes de la Policía Municipal de Móstoles y de la Policía Nacional, pero el presunto agresor, de nacionalidad española, se ha negado a abrirles la puerta durante varios minutos.
Ante esta situación, los policías derribaron la puerta del domicilio e irrumpieron en su interior, donde el hombre se encontraba junto a la víctima, que había perdido una gran cantidad de sangre por una herida penetrante por arma blanca en el cuello.
Tras detener a su pareja, los agentes socorrieron a la mujer, que había entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaroon las maniobras de reanimación hasta la llegada del Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112).
Trasladaron a la víctima en estado crítico al Hospital 12 de Octubre de la capital, donde ha sido operada de urgencia.
La alcaldesa de Móstoles envía un mensaje de apoyo a todas la mujeres víctimas de violencia machista
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha manifestado su «profunda condena» y su «rotundo rechazo a cualquier tipo de violencia contra la mujer» ante este nuevo caso de violencia machista.
«La víctima continúa muy grave, estamos pendientes de su evolución y quiero mandar todo nuestro cariño y todo nuestro apoyo a su familia y a sus amigos», señaló la regidora socialista en una declaración a los medios.
La alcaldesa ha querido también enviar un mensaje de apoyo «a todas las mujeres que puedan estar afrontando una situación de violencia machista»: «no estáis solas, estamos aquí para ayudaros y hay que denunciar», ha recalcado.