Se trata de la cuarta avería que se produce en la red de agua de Fuerteventura en un mes. La avería se ha producido en una de las dos arterias principales de la red de abastecimiento
El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) ha anunciado este miércoles el arreglo de la avería de la tubería de impulsión que comunica la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM) de Puerto del Rosario con los depósitos de La Herradura y confía en que la red de agua esté restablecida en un 70% en uno o dos días.
Tras solucionar la avería, el CAAF ha explicado que había que esperar al secado de la tubería de fibracemento para volver a ponerla en funcionamiento.
Cuarta avería
Desde este miércoles, a las 7:15 horas, se está cargando la tubería PRFV DN400. Se calcula entre 4 y 5 horas, aproximadamente, para completar la carga de la tubería de impulsión, ha informado el Cabildo majorero en un comunicado.
En torno al mediodía ya estará restablecido el bombeo por lo que llegará el agua a los depósitos de cabecera reguladores de La Herradura. Así, en uno o dos días, la red de agua estará restaurada al 70% en muchas zonas y el suministro volverá a la normalidad.
El presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret, ha agradecido el esfuerzo realizado desde el CAAF por la rápida reparación de la cuarta avería en un mes.
Principal red de abastecimiento
También ha agradecido que actúen con celeridad y diligencia para arreglar cuanto antes esta nueva avería en una de las dos arterias principales de la red de abastecimiento.
Asimismo, para reforzar el suministro, desde ayer se activó el servicio en cubas en varias zonas, como lo son Tesejerague, El Cardón y la zona de los ganaderos en el sur; Ampuyenta, Betancuria y el Valle de Santa Inés en el centro, y Tindaya en el norte.
El CAAF lamenta las molestias ocasionadas y ruega disculpas a los usuarios y usuarias, indica la nota.