La previsión meteorológica para este fin de semana indica un tiempo estable, si bien habrá que extremar la precaución con el mar
Se esperan jornadas de playa sobre todo por el sur de Canarias con un tiempo estable, aunque habrá que extremar la precaución con el mar por el este y el norte porque quedará oleaje importante y las olas superarán los dos metros de altura.
Fin de semana bajo el régimen de los alisios que implica nubes por el norte y tiempo más soleado por el sur.
Este sábado bajarán un poco más las temperaturas en los pueblos de medianías y en las cumbres, pero seguirá el ambiente agradable en la costa.
El viento del nordeste todavía nos dejará algunos intervalos fuertes puntuales.
Por islas:
El Hierro: Nubosidad de tipo bajo por el norte, especialmente a primeras y últimas horas. En el resto, tiempo soleado, temperaturas agradables.
La Palma: Muchas nubes por el norte y el este, sin descartar unas gotas en medianías del nordeste. Disfrutaremos de tiempo soleado y con temperaturas suaves en el resto.
La Gomera: Cielos despejados por el sur y el oeste, con nubosidad de tipo bajo anclado por el norte y en la cumbre. Las temperaturas superarán los 24 grados en la costa.
Tenerife: Nubosidad de tipo bajo en los municipios del norte, podrían dejar lloviznas en medianías. En el resto lucirá el sol, y hará calor en la costa. Seguirá el alisio.
Gran Canaria: Cielos nubosos por el norte se podrían escapar algunas gotas en las medianías a primera hora. Sol en el resto hacia el sur. Temperaturas en descenso.
Fuerteventura: Salvo algunos intervalos de nubes bajas matinales por el norte, este y oeste, lucirá el sol y tendremos tiempo de playa. Alisio moderado, más intenso al sur.
Lanzarote: Nubes bajas matinales por el norte, y tiempo soleado en el resto. Hará algo más de fresco a primera hora de la mañana. Soplará el alisio con cierta intensidad.
La Graciosa: Intervalos nubosos poco importantes de paso. Temperaturas un poco más frescas por la mañana. Soplará el alisio con intervalos de fuerte puntuales.