Un profesor sordo denuncia la falta de un intérprete en sus clases

El profesor Miguel Ángel Sampedro careció de intérprete durante el curso pasado y la situación le obligó a coger la baja

Vídeo RTVC. Informa: Fran Suárez / Moisés Raya

Miguel Ángel Sampedro se convirtió, en 2020, en el primer profesor sordo que impartía clases en un aula ordinaria en Canarias. Su especialidad es Lengua Castellana y Literatura. Desde hace varios, la falta de un intérprete le ocasiona dificultades como profesor por su condición de sordo-signante.

El profesor del IES La Laboral en Lardero, en Tenerife, denuncia la falta de preparación para la docencia de los interpretes contratados por la Consejería de Educación.

El curso pasado, Sampedro dio clase en Fuerteventura y no contó con este recurso fundamental para su docencia en todo el año. Esto le afectó psicológicamente y le obligó a coger la baja.

Para resolver esta situación, Miguel Ángel propone que los interpretes tengan las mismas condiciones laborales que el profesorado. La Consejería, por su parte, asegura que el tipo de contratación de estos profesionales es el que determina su categoría profesional.

Al tratarse de fondos estatales, su contratación se realiza mediante una oferta pública.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias