21.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 4:09 pm

Directo

Publican una orden de cierre para la residencia Monte Blanco, en Gran Canaria

La dirección del centro apunta que la residencia no se encuentra en malas condiciones y solicita tiempo para adaptarse a la normativa vigente

Vídeo RTVC / Informa: Cristina Quesada / Manuel Minviela

La residencia de mayores Monte Blanco, en Gran Canaria, se enfrenta a una orden de cierre y diez mayores se encuentran en el limbo. Dos residentes ya están reubicados, pero los otros diez, según las familias, no tienen alternativa.

Desde la dirección del centro, afirman que se trata de una cuestión de infraestructuras para adaptarse a la normativa, mientras que el Gobierno de Canarias argumenta que la residencia está en malas condiciones. El Ejecutivo dice que, al tratarse de un centro privado, no les corresponde la reubicación.

La Fiscalía avala el informe de cierre, que indica que la residencia está en malas condiciones. La dirección del centro lo niega y asegura que se trata de una cuestión de infraestructuras.

El director de la residencia Monte Blanco, Pablo Cabrera, apunta que «hay una serie de normativas que se están incumpliendo, bastante restrictivas, y lo que pedimos es un margen de tiempo para poder adaptarnos porque no podemos hacer una reforma integral con pacientes dentro».

El Gobierno de Canarias asegura que no habrá desahucio, pero sí inspección policial para comprobar si se efectúa la orden de cierre.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias