Luis Miguel Ramis hace balance de su segunda etapa en el CD Tenerife

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, afronta este sábado su último partido en casa dirigiendo a los blanquiazules. En el programa Buenos Días Canarias ha repasado su trayectoria al frente del equipo

Entrevista en Buenos Días Canarias a Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, ha hecho balance de su trayectoria en el Buenos Días Canarias, antes de despedirse de la afición el próximo sábado. El CD Tenerife jugará su último partido de la temporada en casa frente al Burgos. Será en esa jornada cuando el entrenador blanquiazul se despida por segunda vez del Heliodoro Rodríguez López.

Ramis ha explicado que éste último partido en casa lo afronta «con mucha ilusión y mucha emoción. Esta vez multiplicada… por lo que significa para mí este último partido como entrenador de un estadio en el que hemos vivido tantas emociones, en el que nos hemos juntado toda la gente que queremos al Tenerife y en el que hemos disfrutado, hemos sufrido». Además el entrenador blanquiazul ha definido que estos días atrás están siendo «semanas emotivas«.

Despedida como entrenador blanquiazul

Ramis: "Ha sido un partido redondo"
Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife.

Para el entrenador blanquiazul supone poner fin a su segunda etapa en el club. Un equipo en el que estuvo como jugador y también como entrenador. Sobre cómo visualiza el momento en el que el árbitro pite el final del partido, Ramis ha explicado que «intento darle racionalidad y naturalidad. Es un momento que hemos vivido muchas veces. Y, obviamente, voy a intentar centrarme, que es mi obligación, en el partido, en intentar sacarlo adelante, en hacer un buen partido, en que la gente disfrute, en despedirnos. Luego habrá tiempo de estar juntos un rato y poco más… A final son idas y venidas del mundo del entrenador, de los jugadores. A nivel profesional sucede muchas veces, por lo tanto, intentaremos darle normalidad».

Luis Miguel Ramis sobrepasado por el apoyo de la afición

En referencia al apoyo de la afición, Luis Miguel Ramis se ha mostrado «sobrepasado en ese aspecto». Además ha añadido «sabía del cariño y del calor que nos han dado siempre. Bueno, lo dan a su equipo. Y han sentido que formábamos nosotros, nuestro cuerpo técnico, parte de ese equipo, por diferentes razones, por cómo lo hemos vivido, por cómo lo hemos trabajado, por los resultados que hemos conseguido, por el apoyo que nos ha mostrado siempre. Por lo tanto, agradecidos desde luego».

Por qué abandona Luis Miguel Ramis el CD Tenerife

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, durante la rueda de prensa previa al partido frente al Lugo

Qué fue lo que motivó la decisión de dejar el equipo es algo a lo que muchos intentan dar respuesta. Para Ramis «resultados, que hubiera habido un mejor rendimiento en cuanto a resultados, sobre todo».

Además el entrenador ha insistido que «en cuanto a comportamiento de la plantilla, en cuanto a responsabilidad y compromiso de la plantilla… todo ha sido un diez. Y nos fa faltado esos tres o cuatro partidos, que al final te hacen situarte donde estás y no te hacen pelear por algo que merece el club».

No ha sido el único motivo, Ramis asegura que la decisión también estuvo «acompañada por un cambio importante en la estructura del club. Al final hemos decidido que nuestro proyecto aquí, de cara a las sensaciones que podíamos tener el año siguiente o la temporada que viene, pues había terminado».

En referencia a si podría haber continuado como entrenador sin la entrada de Garrido o sin Mauro Pérez, Luis Miguel Ramis ha respondido que «no lo sé. No es una situación que me plantee porque las situaciones son como son y hay que aceptarlas y tomar desiciones, en base a eso, es lo que hemos hecho. Al final los rendimientos marcan mucho las trayectorias de los entrenadores y luego, pues uno tiene que palpar de cara a las temporadas siguientes sensaciones. Y no es que fueran malas, pero creíamos que para las dos partes era positivo. Aunque suene contradictorio, era positivo que nosotros dejáramos el club y diéramos paso a un nuevo mensaje».

Nadie del club intentó convencerle de que se quedara

Luis Miguel Ramis y Paulino Rivero, presidente del CD Tenerife

Según Ramis tras comunicar su marcha, nadie en el club intentó convencer de que se quedase. Aseguró durante la entrevista que sí que antes «hubo un interés en que nosotros pudiéramos formar parte del proyecto, pero quedaban muchas cosas por hacer todavía y también consideramos que no era el momento adecuado para decantarse por nada, porque lo importante para nosotros era que la temporada no se enquistara. Estábamos en una posición en la que un pequeño bajón nos hubiera provocado ponernos en problemas y lo último que quería yo era despistar, en ese sentido. Al final optamos por el momento adecuado para tomar esa decisión. También el club nos lo pidió porque obviamente, y con con todo el sentido, querían planificar y organizarse de cara a la temporada que viene. Y esto es lo que hicimos. A partir de ahí no ha habido ningún contacto más. Colaboración cordial entre todos para, como siempre, intentar ayudar a lo más importante, que es a los jugadores, al club y a la afición a ganar partidos y a no pasar apuros».

Faltó pelear por el playoff de ascenso

Luis Miguel Ramis entrenador CD Tenerife
Luis Miguel Ramis entrenador CD Tenerife

Sobre la trayectoria del equipo esta temporada, Luis Miguel Ramis ha hecho referencia a lo que ha faltado para pelear por el playoff de ascenso «yo en cuanto a comportamiento del equipo no hemos visto demasiadas diferencias. Digo diferencias en líneas generales con la temporada pasada. Es verdad que en algunos aspectos del juegos hemos estado menos acertados, pero los números en líneas generales no son malos. Nos han faltado bueno esos tres o cuatro partidos fuera de casa que ganamos el año pasado y este año no lo hemos hecho. En algunos inmerecidamente Al final ésta es la diferencia».

Balance de su trayectoria como entrenador del CD Tenerife

Después de más de 2 años y medio en el club, Ramis asegura que uno de los mejores momentos en la isla fue «ese final de Liga, celebrar ese playoff y la eliminatoria con la Unión Deportiva Las Palmas. Por todo lo que supuso, ya no para nosotros, que también, sino por todo lo que supuso para la isla, nuestra afición, como nos reciben… A mí particularmente me recordó momentos en los que pertenecía al club como jugador y que fueron también los mejores ¿no?». También está entre sus peores momentos «una desilusión cuando no consigues ascender, teniéndolo bastante cerca.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias