El sector de las ambulancias demanda que el servicio dependa de la administración pública en una jornada en la que los trabajadores de las oficinas postales se concentraron en diversos puntos de Canarias
El sector de las ambulancias convocó este miércoles un preaviso de huelga para los días 24 y 25 de mayo. Los trabajadores se concentraron para mostrar su malestar, demandando que el servicio dependa directamente de la administración pública.
«Está afectando a la ciudadanía y al servicio que se da a la ciudadanía», afirma Enrique Espi, del sector Ambulancias CC.OO.
También se concentraron protestas en diferentes oficinas de postales. Denuncian la falta de personal y piden más plantillas para afrontar lo que se les avecina con el voto por correo. El representante del Sector Postal de CC.OO de Canarios, Pedro Segura, apunta que «los compañeros de correos están haciendo un sobreesfuerzo en esta campaña».
Por si fuera poco, en Gran Canaria, los bomberos se concentraron ante el Cabildo tras la ruptura de las negociaciones sobre sus condiciones laborales.
El presidente del Gobierno insular, Antonio Morales, afirma que «esto es un tema que compete al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, al que yo no pertenezco».
Esta convocatoria se suma a la del sector de la Justicia. Los funcionarios no avanzan en las negociaciones y amenazan con huelga indefinida a partir del lunes 22 de mayo. Los magistrados y los fiscales comunicarán este jueves qué decidirán hacer después de llegar a algunos acuerdos con el Ministerio de Justicia.