Los vecinos de La Palma sufren los estragos de las cenizas tras la erupción

Los vecinos de los barrios más al sur reclaman «hechos» que refuercen la recuperación mientras los fuertes vientos de la zona remueven las cenizas y perjudican sus viñas

Vídeo RTVC / Informa: Magaly Cáceres / Lorenzo Lorenzo

Un año y medio después del final de la erupción volcánica de La Palma, los barrios más al sur, como Las Manchas, continúan sufriendo sus consecuencias. Las cenizas movidas por el viento perjudican el día a día de los vecinos de la zona.

La casa de Roberto, a menos de un kilómetro del cono volcánico, logró esquivar la lava, pero no las cenizas que cubrieron toda la propiedad. «De aquí se sacaron miles de kilos de ceniza, no solo de la viña, sino del acceso y del entorno».

Los fuertes vientos de la última semana volvieron a sepultar sus viñedos y los de otros compañeros. «La viña se estaba recuperando, pero llegó el viento. El año pasado no dio ni 300 kilos, pero este año no llegará a 50. Sobran las palabras y faltan hechos», concluye Roberto.

Por este motivo, los vecinos de la zona piden ayuda a la administración. Sin embargo, los expertos estiman que pasará mucho tiempo hasta que se asiente la gran cantidad de cenizas que expulsó el volcán.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias