Los próximos días se espera un clima nuboso en el archipiélago canario, donde podrían dejar lluvias débiles en las medianías
Los próximos días presentarán un clima nuboso en Canarias. Quizá el tiempo más soleado llegará este sábado en zonas costeras del sur de Gran Canaria, en Fuerteventura y Lanzarote, porque en el resto, la nubosidad de evolución será la protagonista. Incluso, se podrá llegar a desarrollar lo suficiente como para dejarnos algo de lluvia débil en medianías.
Bajarán las temperaturas máximas, especialmente en zonas de interior, aunque en la costa seguiremos con valores muy agradables.
El viento soplará de componente norte entre flojo y moderado.
Las olas más grandes llegarán a las costas abiertas al norte y rondará el metro y medio de altura.
Por islas:
El Hierro: Predominarán los cielos nubosos durante casi toda la jornada con algunos ratos de sol por el sur y por la mañana. Las temperaturas no sufrirán cambios..
La Palma: Intervalos nubosos en parte del norte y del este, a primera y última hora y de evolución en el interior. Nos podrán dejar incluso algunas gotas en medianías.
La Gomera: Tiempo nubosos y primaveral, sobre todo por el norte durante la mañana, y en zonas de interior y la mitad sur en horas centrales. Temperaturas sin cambios.
Tenerife: Predominarán las nubes por el norte y nordeste. Las de evolución crecerán por el sur y podrían dejar precipitaciones en medianías y en las cumbres.
Gran Canaria: Se verán más nubes que hoy, asociadas al viento alisio por el norte y la capital a primeras y últimas horas, y de evolución en zonas de interior y el sur.
Fuerteventura: Habrá nubes bajas matinales en el norte y oeste. El tiempo soleado predominará en el resto. Las temperaturas máximas rondarán los 23 grados.
Lanzarote: Se verán nubes a primera hora por el norte. Aparecerán algunos intervalos de buen tiempo en zonas de interior, pese a esto se verá el sol.
La Graciosa: Intervalos nubosos más compactos por la mañana, se abrirán claros después. El viento soplará de norte-noroeste moderado, más intenso hacia el sur.