Dos niñas mueren en Oviedo tras precipitarse desde un sexto piso

Las mellizas se lanzaron al vacío desde la ventana de la sexta planta del edificio donde residían cuando acababan de manifestar la intención de ir al colegio

RTVC

Dos mellizas de 12 años y nacionalidad rusa murieron este viernes en Oviedo al precipitarse desde un sexto piso por una ventana del edificio en el que residían, cuando acababan de manifestar su aparente intención de ir al colegio, un suceso en el que la Policía Nacional descarta en principio la intervención de terceras personas.

Los hechos han ocurrido sobre las 9:00 horas en un edificio del barrio de la Ería de la capital asturiana, y aunque las menores vivían en la cuarta planta, la ventana que se encontraron abierta y desde la que se lanzaron al vacío estaba en la sexta.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Asturias, el inspector y portavoz de prensa Pedro Aguado avanzó: «Parece ser que no hay intervención de terceras personas y que podemos hablar de un suceso muy trágico y muy lamentable». El portavoz eludió referirse a lo ocurrido como un accidente e insistió en calificarlo de «suceso trágico«.

El inspector subrayó que aún no se dispone de todos los datos «de una manera fehaciente» porque las brigadas de la Policía Científica y de la Policía Judicial siguen recabando información.

Dos ñiñas fallecen tras precipitarse por una ventana en Oviedo. EUROPA PRESS 19/5/2023

Se desconoce si los padres estaban en el piso cuando las niñas se precipitaron

Según fuentes cercanas a la investigación, la familia de origen ruso llevaba años viviendo en la capital asturiana, y las niñas, alumnas del colegio de la Ería, tenían un hermano de 10 años que en el momento del suceso se encontraba ya en el centro escolar.

Por su parte, los padres, de los que se desconoce si estaban en el piso cuando las niñas se precipitaron por la ventana, están «deshechos» y recibieron atención psicológica en el portal tras conocer lo sucedido.

Prado tuvo la oportunidad de hablar con un vecino y buen amigo de la familia, que aseguró que se trata de gente «muy normal», que están «muy integrados» y son «muy cariñosos».

Dos días de luto y suspensión de la campaña

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quien también acudió al lugar de los hechos y expresó su tristeza por la pérdida de las dos niñas, decretó dos días de luto.

Igualmente, todos los partidos que concurren a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo suspendieron los actos de campaña previstos en la capital asturiana durante los dos días de luto.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias