La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos ha agilizado el procedimiento de adquisición de la clínica Brismédical, ubicada en Los Llanos de Aridane, para sumar recursos sanitarios en la lucha contra el coronavirus.
El vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, ha firmado la orden de compra, que se formaliza bajo la fórmula de “adjudicación de contrato patrimonial de adquisición onerosa” a Brimédical S.L., sociedad propietaria del inmueble y actualmente bajo administración concursal del juzgado de Lo Mercantil Número 1 de Santa Cruz de Tenerife, informa la Consejería en un comunicado.
Rodríguez ha explicado que la decisión se adopta a pesar de la suspensión de los plazos administrativos prevista en el Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma en España y ante la probable utilización de la clínica para hacer frente “a la situación sanitaria crítica que atraviesa la sociedad”.
La continuidad del procedimiento cuenta también con la conformidad del interesado, a través del administrador concursal.
El precio de compra asciende a 2.100.000 euros, lo que supone 200.000 euros por debajo de la tasación independiente efectuada al edificio, asegura la Consejería.
La orden firmada por el consejero mandata también a la formalización del contrato en escritura pública en un plazo no superior a un mes desde la fecha de notificación de la misma.
El inmueble dispone de siete plantas (dos de ellas bajo rasante) y cuenta con una superficie útil construida de 2.200 metros cuadrados