El Cabildo de Lanzarote ha activado este martes un nuevo albergue provisional para personas sin hogar en el pabellón deportivo del Instituto Blas Cabrera Felipe, informa en la web de la Institución Insular su presidenta, María Dolores Corujo.
Estas nuevas instalaciones tienen capacidad para acoger a treinta personas, que se sumarán a las 53 de que dispone el albergue de la capitalina Ciudad Deportiva Lanzarote, y pueden ampliarse hasta llegar a la media centena.
El consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, agradece la «inmediata respuesta» de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que ha puesto a disposición del Cabildo las instalaciones del Blas Cabrera Felipe, “y las que pudiéramos necesitar en el futuro”, añade.
Bergaz señalado que la puesta en funcionamiento de este nuevo recurso de acogida ha corrido a cargo del Consorcio de Seguridad y Emergencias y que será Cruz Roja la encargada de su gestión, en tanto que la alimentación de los acogidos será responsabilidad de los Servicios Sociales del Cabildo, que contratara el correspondiente catering.
Por su parte, Corujo muestra su satisfacción por la capacidad de respuesta de la Institución ante el problema que supone para las personas sin hogar mantener el confinamiento cuando, precisamente, carecen de lo más básico, un lugar para vivir.
“Nuestra gente está dando la talla en circunstancias de extrema presión y, en este caso, lo vuelve a demostrar. El Consorcio de Seguridad y Emergencia ha montado en cuestión de horas un nuevo recurso que va a permitir, si fuera necesario, duplicar la capacidad de acogida a personas sin hogar”, destaca la presidenta lanzaroteña.