La reina del rock Tina Turner ha fallecido este miércoles a los 83 años de edad según ha informado su representante en un comunicado
La cantante Tina Turner ha fallecido a los 83 años de edad en su casa de Küsnacht (Suiza), según ha informado su representante en un comunicado, a causa de una larga enfermedad. Considerada una de las principales y mayores componentes del rock, el mundo llora este miércoles la muerte de quien era considerada «Reina del Rock ‘n’ Roll».
Nacida en noviembre de 1939 en Tennessee (Estados Unidos), su verdadero nombre era Anna Mae Bullock. Desarrolló durante más de 50 años su carrera musical, retirándose de los escenarios en 2013, con 73 años, año en el que adquirió la nacionalidad suiza, a la par que renunciaba de la estadounidense.
Su álbum más vendido fue ‘Private Dancer’ (1983), quinto disco en solitario de la artista que otorgó un nuevo salto a la fama de Turner tras varios años difíciles en su carrera. En él se incluyen grandes éxitos como «What’s Love Got to Do with It», con la que ganó dos Premios Grammy (uno a mejor actuación vocal femenina y otro a grabación del año) o «Let’s Stay Together».
En total, Turner ganó 8 Premios Grammy, recogiendo el último en 2008 a ‘Disco del Año’ por su albúm ‘River: The Joni Letters’, en colaboración con Herbie Hancock.
«Con su música y su infinita pasión por la vida, ella maravilló a millones de fans en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy le decimos adiós a una querida amiga que nos deja a todos su mayor trabajo: su música», señala la cuenta de la cantante en Instagram.